Estilo de vida

Trucos para ahorrar espacio en una maleta

Cómo aprender a ordenar la maleta para ahorrar espacio
Escrito por Ana Diaz

Preparando tu viaje, empiezas a buscar todo aquello que necesitas y además lo que quieres llevar, aunque no sea tan necesario, pero en el avión, el autobús y hasta el barco o tren, se admite solo una cantidad de kg por maleta para cada pasajero.

Por esta razón debemos administrar bien el espacio en cada una, para que podamos llevarlo todo en una sola y dejar para el equipaje de mano, lo que podamos necesitar en el trayecto.

Mientras menos maletas lleves, menos dinero en equipaje extra tendrás que pagar, además, es más fácil cargar con una sola que con varias.

Ordenar la ropa

En lugar de doblar las prendas, las vamos a enrollar, de modo que queden como un cilindro cada una, en especial los pantalones, ropa de cama, vestidos y ropa íntima, los calcetines y los suéteres. Esto permitirá ubicarlos de mejor manera, ocupando menor espacio. Antes de emprender el viaje, debemos informarnos sobre las condiciones climáticas que se esperan en el sitio de estadía, para poder cargar solo con aquellas prendas que realmente vamos a utilizar.

Otra cosa que podemos poner en práctica, es introducir los calcetines dentro de los zapatos, bien enrollados, pueden meterse en ellos al menos dos pares en cada zapato. La ropa íntima la vamos a organizar en grupos, dejando los brassieres aparte para no dañar las copas, ganchos, ni ballenas. La ropa interior de caballero, la podemos enrollar y colocar en pequeñas cajitas de cartón, como los empaques donde se venden, de igual modo las corbatas y pañuelos.

Las cosas de uso personal

Si llevas perfumes, maquillaje, cosméticos y enseres de aseo personal, por ley, debes colocarlos en un estuche de plástico sellado y nunca en el equipaje de mano, a menos que sean de muy poca capacidad (menos de 100 ml o pastas menos de 20gr).

Para ocupar el menor espacio posible, usemos un estuche viajero, las chicas, deben seleccionar el maquillaje que realmente necesiten, un pequeño bote para el jabón íntimo, un solo labial, un solo compacto y paleta de colores. Los hombres, un desodorante pequeño, una sola maquina rasuradora u hojilla, gel para el cabello en un frasco viajero y para ambos: el botecillo pequeño viajero de perfume, los potes de champú para viajar, sus cepillos dentales viajeros y de ser posible, todo en un solo estuche que se pueda compactar luego en la maleta.

Por último el peine o cepillo de cabello puede ir en el equipaje de mano, los cargadores para los móviles, la laptop o tablet igualmente.

Califica esta publicación