Zapatos de novia – Cómodos y creativos calzados

por

Aunque los zapatos de novia no suelen ser un aspecto de importancia para muchas contrayentes, su adecuada elección puede marcar gran diferencia en el gran día debido que éstos  pueden proporcionar comodidad para disfrutar a plenitud cada momento o, por el contrario, convertirse en una auténtica herramienta de tortura.

zapatos de novia alternativos

Zapatos de novia con toda creatividad

Para entender a una novia a veces hay que ponerse en sus zapatos, literalmente. Muchos de los zapatos de novia tradicionales, a pesar de ser hermosos, no son la mejor opción en comodidad. En el día de la boda la novia debe estar lista desde mucho antes de la ceremonia para la prolongada sesión de fotos y luego de eso vendrán muchas horas en las que estará de pie para atender a sus invitados en la fiesta y, sobre todo, bailar y celebrar con absoluta soltura.

Comodidad en cada paso

Para una novia resultará insufrible usar un calzado que no le permita caminar bien o le cause dolor e incomodidad. No podrá lucir su vestido con elegancia, sonreír dejará de será natural y los ánimos de celebración se verán aplacados ante tal opresión.

Este es uno de los principales aspectos a tomar en consideración cuando se vaya a elegir los zapatos de novia: la comodidad. Por más bellos que pueda ser el calzado, si no es cómodo nunca será la mejor opción. Además, al analizarlo detenidamente, esos zapatos sólo se usarán una sola vez y será un detalle al que prácticamente no se le prestará mayor atención por encontrarse ocultos bajo la falda del vestido.

Ideas creativas en zapatos de novia

Cuando toca elegir sus zapatos de novia muchas mujeres han dado un paso adelante al momento de buscar otras alternativas al calzado clásico. De hecho, hoy en día es cada vez más común ver creatividad y original en esta parte del look nupcial que además puede llegar a significar un ahorro en el presupuesto.

Zapatos deportivos para novias: Las novias más relajadas suelen olvidarse de tacones de altura para colocar a sus pies calzado deportivo. Muchas optan por seleccionar un diseño blanco adornado con encajes y otros detalles que les den un aspecto femenino y nupcial.

una novia con los pies decorados

Remodelación de zapatos: Otra tendencia muy efectiva para conseguir zapatos de novia cómodos es reutilizar algún calzado y forrarlo con la misma tela del vestido de novia o, en su defecto, telas con color y textura similar. Las más aconsejadas son el raso y el shantung de seda. Esta opción, además de económica, garantiza la comodidad ya que es un zapato que ha sido previamente utilizado.

El toque de color: Al elegir zapatos de novia no necesariamente se debe limitar la selección a la oferta de líneas nupciales. Algunas novias deciden dar un detalle de alegría a su atuendo usando zapatos de color. Las supersticiones hacen del azul el color más popular.

Calzado personalizado: Muchas novias han optado por usar zapatos que tengan detalles personalizados como las iniciales de los novios, alguna frase como “acepto” o la fecha de la unión nupcial.

Consejos para ir al altar a paso firme

Antes de usar el tipo de zapatos de novia seleccionado, siempre es fundamental tomar en cuenta los siguientes consejos.

Usar los zapatos previamente para que el material o la suela de los mismos se suavicen un poco y se amolden al pie. Además, así se podrá practicar un poco la manera de caminar con ellos.

Adquirirlos con antelación, de modo que al hacer los ajustes del vestido el ruedo pueda ser tomado con la altura exacta del tacón.

De preferir tacones, evitar aquellos que sean muy altos o de aguja. Lo más recomendable son tacones cuadrados que den mejor soporte.

Es importante tomar en cuenta el lugar de celebración de la fiesta al momento de tomar una decisión. Por ejemplo: si es en césped, los tacones de aguja se enterrarán, mientras que suelas con plataforma serán apropiadas.

Si la suela parece ser resbalosa la mejor solución es lijarla levemente para dar porosidad y evitar accidentes.

Las opciones son variadas, pero más importante es siempre buscar zapatos de novia que además de ser femeninos proporcionen la comodidad necesaria para disfrutar con total comodidad cada uno de los instantes de dicha y celebración de ese gran día que sin duda amerita dar pasos tan firmes como sea posible.