Mascarillas

Tips para tener una espalda libre de espinillas

Mujer que tiene la espalda libre de espinillas
Escrito por Agatha Hilton

¿Tienes una cita y deseas usar su nuevo top o el vestido sin espalda, pero cuando te lo pruebas descubres que tienes pequeños granos en la espalda? Prevenir las espinillas en la espalda es la mejor opción para lucir tu escote sin prejuicios.

Seguramente ante la presencia de espinillas en la espalda, un vestido abierto en la espalda deja de ser una opción. Después de todo, queremos sentirnos bien y no presentar nuestras pústulas a nadie. Sí, el dilema es familiar para todos nosotros. Con estos consejos conseguirás tener la espalda libre de espinillas y que sea vea perfecta para lucir cualquier atuendo.

¿Alguna vez has oído hablar del término “Bacne” ? Este es un término en Inglés para hacer referencia a las espinillas en la espalda, una combinación de “atrás” y “acné” . Un problema que no necesariamente afecta solo a las personas con acné, ya que a veces se forman unas pocas espinillas en la espalda , es bastante normal.

¿Por qué se desarrollan las espinillas en la espalda?

También en la parte posterior, las glándulas sebáceas se obstruyen, como en nuestro rostro u otra parte del cuerpo, por ejemplo, las células muertas de la piel se acumulan en la superficie de la piel, se trata de una queratinización y el sebo no se puede eliminar a través de los poros. Así es como se desarrollan las pequeñas pústulas en la espalda.

¿Cómo puedo prevenir las espinillas en mi espalda?

Para deshacerse del molesto acné o prevenir las espinillas en la espalda, hay algunos trucos muy simples a los que puedes prestar atención.

¡No uses loción corporal!

Si de vez en cuando se forman unas pocas espinillas en la espalda, hay que ver si es posible que se deba a la loción corporal. Recomendamos más bien abstenerse de la loción y en su lugar usar una crema facial para impurezas con un efecto calmante.

Úsalo en un punto o sobre un área grande en tu espalda. Un pequeño consejo de nuestra parte: agua de hamamelis orgánica. Alivia la inflamación y la picazón. Puedes ponerlo como un tóner en un algodón y frotar los granos conella.

El gel de ducha adecuado

Para la limpieza diaria bajo la ducha, recomendamos que elijas un gel de ducha que se adapte a tu tipo de piel. La fragancia y el envase no deben ser el único criterio de compra aquí.

Usa una esponja para aplicar el gel correctamente. Por cierto, recomendamos, en cuanto a cara y espalda: un cepillo matorral. Por lo tanto, también de esta manera se puede eliminar las células muertas de la piel en la parte posterior y evitar nuevas impurezas para prevenir las espinillas que aparecen en la espalda y escote.

Primero champú, luego gel de ducha

Quedémonos con la ducha … Muchos tienen el hábito de usar primero el gel de ducha, y luego lavarse el cabello. Digamos, el champú fluye sobre la espalda recién lavada. Entonces, ¿quizás tu champú favorito podría ser responsable de los granos en la espalda?

A menudo los productos para el cabello contienen ingredientes activos que pueden irritar la piel sensible de la espalda. Por lo tanto, es mejor si limpias tu espalda después del lavado con champú. Así que puedes asegurarte de que te enjuagaste el champú.

Presta atención al material de la ropa

El sudor forma granos – no es nada nuevo para nosotros. Es por eso que llevas las mejores prendas que hacen que tu piel respire. El algodón o la seda son los materiales más amigables con la piel.

¡Recuerda que las prendas sintéticas no son transpirables! Lo mismo se aplica a las tapas ajustadas, que además pueden irritar la piel debido a la fricción.

Si tu piel en la espalda es un poco más sensible y las espinillas no retroceden, es recomendable consultar a un dermatólogo.

Califica esta publicación