Los mejores aceites para el crecimiento del cabello

Los mejores aceites para fortalecer el crecimiento del cabello

Así es como funcionan los aceites capilares, que son ideales no solo para la restauración natural y el fortalecimiento del cabello. También son potenciadores eficaces del crecimiento del cabello.

El uso de aceites es un método de cuidado del cabello que ha llegado a Europa, América y otras partes del mundo desde Indonesia, el lugar donde nació el arte tradicional de los aceites para el cabello. Las mujeres de Indonesia utilizan aceites naturales, disponibles en Asia, en su rutina de cuidado del cabello y la piel.

 El aceite de coco es el más popular allí, pero no tiene el poder de aumentar el crecimiento del cabello. Sin embargo, resulta que entre los cientos de aceites, hay muchos que activan naturalmente los folículos pilosos. En combinación con otras sustancias naturales para el crecimiento del cabello, aportan mejores resultados.

¿Cómo pueden los aceites mejorar el crecimiento del cabello?

Los aceites naturales son ideales para acelerar el crecimiento del cabello. Son ricos en ácidos grasos (principalmente UFA y omega), esenciales para el cabello, minerales y vitaminas. Pueden estimular eficazmente el crecimiento del cabello porque llegan a los folículos pilosos.

Efecto de los aceites naturales en el cabello

  1. Fortalecen tu cabello por dentro y por fuera para que pueda crecer más rápido, deja de caer, ya que está más firmemente enraizado en los folículos.
  2. Estimulan los folículos pilosos para que funcionen de manera más eficaz, dándoles un impulso activo. Incluso los bulbos inactivos se “despiertan” y llevan el llamado pelo “recién nacido”.
  3. Mejoran la microcirculación en el cuero cabelludo y, por lo tanto, los nutrientes, que son necesarios para el crecimiento, llegan más rápido a las células adecuadas.

¿Cuáles son los mejores aceites?

Entre los muchos productos que mejoran el crecimiento del cabello, los aceites son los más populares entre las mujeres. Es una solución natural. Si eliges un aceite que coincida con el ciclo de vida de tu cabello, intensifica el trabajo de las células. 

Por lo tanto, incluso si detienes el tratamiento para el crecimiento del cabello, tu cabello no comenzará a adelgazarse ni a deteriorarse. Ten cuidado, usa algunos productos poco confiables que pueden tener resultados mucho peores.

Los siguientes son los mejores aceites para el crecimiento del cabello para uso individual:

  • Aceite de ricino rico en ácido rinoleico único,
  • aceite de romero que estimula la división celular,
  • aceite de linaza que combina ácidos omega-3 y nutrientes,
  • Aceite de amla (extraído de la grosella espinosa india), popular entre las mujeres asiáticas,
  • aceite de semilla negra que mejora la condición del cabello,
  • aceite de mostaza con propiedades estimulantes.

Si te esfuerzas por un crecimiento rápido del cabello, elige las mejores composiciones de sustancias naturales. Un aceite para el cabello no dará resultados intensos. 

Al elegir un producto listo para usar para el crecimiento del cabello, debes responder algunas preguntas. ¿El producto es natural? ¿Contiene aceites que promueven el crecimiento? ¿Tiene estimulantes adicionales? ¿Es adecuado para tu cabello? ¿Proviene de una fuente confiable?