Los siguientes ejercicios, muy diversos, están pensados para trabajar principalmente el abdomen superior e inferior, como así también los músculos de las piernas. Puedes comenzar una rutina para modelar tu figura, incorporando también una correcta alimentación y estilo de vida.
Ejercicios para eliminar rollitos y tornear la cintura
Para conseguir buenos resultados, trata de ejercitar los siguientes ejercicios unas 3 a 5 veces a la semana, y realiza 3 series con cada uno, de unas 12 a 15 repeticiones cada serie.
Esta variación del clásico plank nos ayuda a trabajar los músculos abdominales, pero también trabaja los tríceps y parte de los hombros.
Un ejercicio adecuado que podemos efectuar para reducir el tamaño de la cintura.
Esta forma del plank trabaja profundamente los músculos abdominales inferiores, ya que se trata también de un ejercicio de equilibrio.
Utilizando pesas en los tobillos conseguiremos trabajar tanto los músculos abdominales como los músculos de la entrepierna, para ello, los movimientos deben ser de apertura sin perder la posición inicial, tratando de abrir las piernas lo más que podemos, y luego volver a cruzarlas, como muestra la imagen.
Este ejercicio es una variante del plank que te ayudará tanto a trabajar la zona de la cintura como los músculos abdominales.
- Para comenzar, mantén una posición erguida con los pies separados al ancho de la pelvis y los brazos a los lados.
- Contrae los abdominales mientras das un gran paso hacia un lado, cargando tu peso en esa pierna. Flexiona la rodilla mientras echas la cadera hacia atrás y bajas a la posición de sentadilla, extendiendo la otra pierna hacia fuera en línea recta.
- Tendrás que inclinar la pelvis ligeramente hacia delante, pero mantén el torso recto, saca pecho y no pierdas el arco natural de la zona lumbar. Mantén los pies apoyados en el suelo y los dedos apuntando hacia delante. Junta las manos y mantén los brazos delante del torso.