Cortes de pelo para mujeres de más de 50 que se verán jóvenes

Cortes para mujeres maduras

Los cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años juegan un papel importante en el mantenimiento de la imagen, ya que las hace ver más jóvenes y con estilo. El último factor es relevante, porque las mujeres maduras de hoy llevan una vida más activa.

Por ello es importante que se vean a la moda sin gastar mucho tiempo y esfuerzo en el mantenimiento diario del cabello.

Características al elegir cortes de pelo para mujeres después de 50 años

La modernidad ha desdibujado con éxito los límites de edad. Esto afectó a todas las esferas, la vida de las mujeres mayores de 50 años no es menos agitada que la de las jóvenes.

Trabajan, viajan, tienen una vida romántica más activa que hace años. Esta tendencia tampoco ha pasado por alto la moda: las diferencias en la ropa ya no son cardinales y, en términos de peinados, no hay división en edad y juventud.

La elección de la longitud de los peinados de hoy depende poco de la edad. Aunque la mayoría de los estilistas recomiendan cortes de pelo más cortos para mujeres maduras, si el cabello ha conservado un aspecto y un grosor saludables, no puede rechazar los largos.

Es importante tener en cuenta los siguientes factores de los peinados que ayudan a ver con menos edad a las mujeres maduras:

  • El cuello puede revelar la verdadera edad, si se ve flácido, no debes dejar al descubierto la posterior de la cabeza.
  • Si la frente muestra líneas de expresión y con arrugas, el flequillo vendrá al rescate; es apropiado en casi todos los modelos de cortes de cabello;
  • Si las mejillas pierden su elasticidad y frescura con los años, los cabellos en los laterales pueden ocultar las mejillas “flotadas”.

Si una mujer usa anteojos, al elegir un modelo de peinado, también debe tener en cuenta el tamaño y la forma del marco de sus anteojos.

Cortes de pelo para mujeres con más de 50 años

Cortes para mujeres maduras

Los modelos más exitosos de cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años, que se ven más juveniles y sin necesidad de peinar, es el corte de pelo en cascada. Como puedes ver en la foto, justifican plenamente el nombre de antienvejecimiento.

Cortes de pelo en cascada

Con este corte, puedes disimular que el cabello ya no es tan grueso como antes. Según tus preferencias, puedes optar por la versión clásica con transiciones suaves entre capas, o graduada, en la que los niveles destacan con mayor claridad.

Los flequillos rectos o biselados, que llegan hasta las cejas, se convertirán en un factor rejuvenecedor. Se verá más natural si se perfilan las puntas. Con cabello entresacado, no se notará que el cabello se ha vuelto delgado.

Intercalación graduada

Mujer mayor de 55 años con un corte de intercalación graduada

El uso de la técnica de cascada en el modelo clásico lo hace más moderno. Un corte uniforme a lo largo del perímetro se combina con mechones alargados cerca de la cara. Un elemento importante que te permitirá ocultar las arrugas sobre las cejas será el flequillo. Está despuntado para dar naturalidad y agregar esplendor, por lo que cae sin pegarse a la frente.

Escalonado

Mujeres de más de 50 años con un corte de pelo escalonado

La técnica escalonada le permite dar ligereza y volumen al cabello, ocultar la estructura adelgazada. Además, apilar peinados en capas no es difícil. Tal corte de cabello siempre se ve naturalmente descuidado, pero al mismo tiempo el cabello se ve bien arreglado.

Corte Bob

Corte bob en mujer mayor de 50 años

Este peinado toma lo mejor de sus prototipos clásicos, pero no parece anticuado. Los cabellos que llegan a los pómulos a los lados le permiten ocultar un contorno de la cara ligeramente hinchado. La nuca y zona parietal dan un efecto rejuvenecedor. Una versión asimétrica se verá más moderna. Además, el peinado se ve nuevo si peinas tu cabello con una raya lateral o si lo cortas.

Y por supuesto, no te olvides del flequillo. Un largo peinado hacia un lado se verá especialmente bien. Las puntas se pueden perfilar con despuntes para mayor ligereza y naturalidad.

Corte pixie

Mujer madura con un corte de pelo pixie

Los cabellos que se alternan a lo largo crean una apariencia elegante y moderna. En la versión clásica, en la corona y en los laterales del rostro, los cabellos se dejan un poco más largos. Se pueden peinar hacia atrás o con raya. Una explosión alargada que llega a las cejas o desciende por debajo de su nivel complementará con éxito el corte de pelo. En esta versión, la elección del estilo se vuelve aún más diversa.