Estilo de vida

Cómo sobrellevar una mudanza sin salir desgastado

Una pareja mudándose
Escrito por Melanie Giroud

Después del gran día viene toda una vida juntos. Algunas parejas se mudan a su propia casa antes del matrimonio y otras esperan a estar casados para comenzar esta nueva etapa. Como sea, todo cambio genera un impacto y empacar siempre es una tarea agotadora, así que acá hay algunos tips para que sobrevivamos a la mudanza junto a esa persona tan especial. Ánimo y a embalar.

Organización y plan de acción

Pocas cosas alegran más que tener una casa propia y un sitio para compartir de nuestros mejores años junto a nuestra media naranja. Sin embargo, el camino para llegar a estar sentados, juntos y cómodos en el sofá puede ser bastante tormentoso pues toda mudanza puede convertirse en un desastre si no planificamos bien cada paso.

Primero que nada debemos organizarnos. Hacer un inventario de nuestras cosas y de las cosas que harán falta en la nueva casa es una buena manera de comenzar. Siempre hay que pensar en las necesidades básicas, así que podemos ir buscando de una vez las cosas para la cocina, el baño y el dormitorio principal.

Antes de mudarnos debemos asegurarnos de que la casa se encuentra en condiciones para recibirnos. Realizar un buen chequeo previo puede ayudarnos a evitar grandes dolores de cabeza y en caso de que necesitemos hacer algunos arreglos y remodelar algo lo mejor es hacerlo antes de llenar la casa con nuestras cosas.

Embalar puede ser la tarea más molesta para algunos, pero no tiene que ser tan terrible. Para hacerlo como un profesional sólo necesitamos organizar nuestras cosas antes de llevarlas a las cajas. Conseguir cajas de diferentes tamaños, cinta adhesiva y anime puede servir para que nada delicado se rompa durante la mudanza.

Mantenernos unidos durante la mudanza

Una mudanza puede ser estresante para cualquiera, así que hay que estar mentalmente dispuestos a afrontar cualquier situación que surja. No olvidemos que estamos juntos como pareja en esto y que todo el desastre tiene un fin que vale la pena: estar juntos y cómodos.

Si queremos evitar inconvenientes podemos contratar a algún profesional que nos ayude a organizar todo, conseguir camiones de mudanza y demás.

Algunos servicios incluyen además del traslado algunas herramientas muy útiles para que todo sea lo menos traumático posible.

En cuanto a mudanzas Madrid ofrece muy buenas opciones así como en cuanto a ciudadano emprendedor venezuela tiene muchísimos y Rio de Janeiro ofrece el mejor carnaval del mundo, así que podemos estar seguros de que podemos sobrevivir a la mudanza sin inconvenientes grandes. A celebrar el amor por mucho más tiempo.

Cómo sobrellevar una mudanza sin salir desgastado
5 (100%) 2 votos