Hay algunas mujeres que no se sienten bien con el aspecto que lucen luego de haberse realizado un corte de pelo. Esto suele ocurrir cuando se elije un corte que no es el indicado para la forma de la cara.
Los estilistas suelen realizar el corte de pelo según la forma del rostro de la persona que lo solicite, para que este le resulte lo mas favorecedor posible.
Por esta razón, aunque nos gustaría lucir como una actriz determinada o tratar de imitar su estilo, es probable que no lo logremos si su tipología no es similar a la nuestra.
¿Cómo puede saber una persona cuál es su forma del rostro?
Si no estás segura de apreciar con claridad cuál forma tiene tu cara, puedes hacer lo siguiente:
Colócate frente a un espejo y toma un rotulador.
Luego, comienza a delinear los bordes del reflejo de tu imagen con unos puntitos y al finalizar; podrás evidenciar si tu rostro se acerca a alguna de estas formas:
- Rostro con forma ovalada.
- Rostro con forma cuadrada.
- Rostro con forma alargada redonda.
- Rostro con forma.
- Rostro de forma triangular.
Casi con toda seguridad, tu cara estará incluida en alguna de estas categorías.
¿Cuál es el corte de cabello que debo lucir según la forma de mi cara?
Seguidamente vamos a sugerirte algunas ideas que te servirán de guía cuando vayas al estilista a elegir un corte de cabello. Estas sugerencias están enfocadas hacia las diferentes formas del rostro más comunes:
1. Corte de pelo según la forma del rostro ovalada
Es el tipo de rostro que todas quisieran tener, ya que se presta para una gran variedad de cortes porque no tiene limitantes que le desfavorezcan. Este se caracteriza por tener una frente alta y estrecha y la parte inferior ligeramente redondeada.
El corte de cabello para un tipo de cara ovalada puede ser muy versátil. Les va bien lucir el pelo suelto, pueden también llevarlo ondulado, usarlo corto y en fin; cualquier estilo de corte.
2. Corte de pelo según la forma del rostro cuadrada
Esta forma de rostro es muy fácil de identificar, porque se caracteriza por tener la mandíbula ancha y el resto del contorno alargado; por lo que lo correcto es enmarcarlo con un peinado apropiado que rompa esa asimetría.
El Corte de cabello para un tipo de cara cuadrada debe ser a la altura de los hombros o quizás un poco más por debajo, para suavizar los rasgos de la cara.
3. Corte de pelo según la forma del rostro alargada
El tercer tipo de rostro es el rostro alargado. Este cuenta con muy poco volumen y poca grasa en las mejillas, además de que la barbilla y la mandíbula suelen ser muy amplias.
El corte de cabello para un tipo de cara alargada, debe ser un corte de pelo corto que le de volumen al cabello y así disimular un poquito las facciones.
También existe la alternativa de aplicar un poquito de espuma o un poquito de laca, y con el peine darle volumen al cabello.
Si el corte de cabello se acompaña con tintes de colores llamativos, se logrará romper ese aspecto de verticalidad del rostro y si te gusta experimentar; podrías también dividirlo en dos partes a través de una raya en el medio del cabello.
4. Corte de pelo según la forma del rostro redonda
Es el más fácil de reconocer porque se caracteriza por tener el área de las mejillas un poco voluminoso, por eso, cuanto menos volumen tengas a la altura de las orejas; mejor te quedará el corte.
El corte de cabello según la forma de cara redonda, debe ser escalonado en la parte de adelante y deben evitarse los flequillos; porque hacen ver el rostro más redondo y la cara más corta.
5. Corte de pelo según la forma del rostro triangular
Su característica principal es tener una frente grande, estrecharse mucho en la barbilla y que los pómulos suelen ser muy pronunciados.
El corte de pelo según la forma del rostro triangular no debe destacar mucho la barbilla, aunque también le presta el cabello medio largo; con menos volumen en la parte de arriba y con mucho más en la parte de abajo.