7 consejos: Cómo salvar tu relación

Pareja joven sosteniéndo un corazón roto arreglado para salvar su relación

Celos mentales, una infidelidad u otro abuso de confianza: hay varias razones por las cuales una relación de pareja puede salirse de control, pero a pesar de esto siempre hay formas para salvar tu relación.

Consejos para salvar tu relación

Verdaderamente una crisis no tiene por qué significar el fin para ti y para tu pareja. ¿Cómo puedes salvar tu relación?

1. Tener entendimiento el uno para el otro.

Superar una crisis y darle a tu pareja una nueva oportunidad no es nada fácil. Lo que te puede ayudar a unirte es tratar comprender. Trata de cambiar tu perspectiva y empatiza con él para comprender mejor sus sentimientos y acciones.

2. Ser conscientes de lo que aman el uno del otro

Para refrescar un poco la relación y despertar viejos sentimientos, es útil pensar en los primeros días y recordar juntos. Recuerden lo que los une y por qué originalmente se enamoraron el uno del otro. Tal vez es hora de una pequeña declaración de amor ¿No? Comunicarle a tu pareja lo que significa para ti puede provocar un acercamiento después de una larga crisis de relación.

3. Ser atentos

“¿Cómo estuvo tu día?” Esta pregunta puede no ser muy original, pero lo mejor que puedes hacer es preguntársela a tu ser querido todos los días tan pronto como llegues a casa. Así es como se puede entablar una conversación y saber lo que está sucediendo en la vida del otro.

Escuchar al otro y reaccionar a lo que él o ella está diciendo es importante para una relación. No tienen que ser grandes gestos para llamar la atención: escríbanse mensajes entre sí cuando saben que el otro tiene un desafío importante que enfrentar, o abracense después de un día estresante. ¡Esto les ayudará a acercarse más!

4. Aprender a pelear adecuadamente

Las peleas son normales y no deberían ser tabú si quieres mantener una relación. Sin embargo, las palabras pueden ser muy hirientes. Por lo tanto, evita los insultos, el comportamiento pasivo-agresivo y las acusaciones como “¡Siempre haces eso!” En lugar de enfadarse innecesariamente, sean sinceros el uno con el otro y hablen abiertamente sobre sus problemas. Concéntrate en cómo te sientes y aclara tus necesidades.

5. Date libertad

Si quieres salvar una relación, tienes que trabajar en ella, y eso puede ser bastante agotador. Por lo tanto, regálate un poco de tiempo y date un respiro de vez en cuando. No importa si ambos tienen sus propios pasatiempos o se reúnen con sus amigos o familiares : lo principal es que tú disfrutes del descanso de la relación cotidiana y luego puedas contarle a tu pareja tus experiencias.

6. Salgan juntos

No solo la libertad es importante, sino también el tiempo juntos. Si han sido pareja durante mucho tiempo, conviviendo e incluso teniendo hijos, es fácil ponerse al día en la vida diaria y pasar el tiempo juntos casi exclusivamente en el sofá. Por supuesto, no hay nada malo con una película o una noche de series, pero para un poco de aire fresco, es recomendable que hagan algo especial de vez en cuando y creen nuevos y hermosos recuerdos . ¿Qué tal un breve descanso o una cena romántica a la luz de las velas? ¡Piensa en algo que les pueda gustar!

7. Obtener ayuda

A veces los mejores consejos de amigos y familiares no siempre ayudan. Si la confianza se va desvaneciendo o la situación es tal que no se pueden encontrar, tiene sentido pedir ayuda a un terapeuta , si se lo pueden permitir financieramente. Él puede mediar entre ustedes y abrir nuevas perspectivas sobre sus problemas.

fuente: