Cómo ondular el cabello con estas mascarillas caseras

chica con cabello ondulado por el uso de mascarillas caseras

Aprende a tener un cabello más dócil, vivo y un pelo con brillo gracias a las mascarillas caseras que pueden ondular le cabello y prevenir daños en el pelo.

Las mujeres nunca nos sentimos satisfechas con la apariencia de nuestro cabello, y es que si bien hoy nos levantamos queriendo lucirlo liso sedoso y brillante, mañana preferimos llevarlo rizado. Alisarlo es fácil con la ayuda del secador ya plancha bien sea desde casa o en el salón de belleza, en cambio a la hora de querer lucir unos rizos u ondas bien definidas es un poco más difícil.

chica con cabello ondulado por el uso de mascarillas caseras

Por eso en este post te mostramos varios secretitos caseros que conocemos y queremos que tú también pongas en práctica.

Presta atención y toma nota de estas mascarillas que te harán lucir un cabello ondulado y perfecto.

Poder lucir un hermoso cabello con rizos u ondas perfectas muchas veces parece ser un trabajo imposible, y es que debemos mantener un cuidado especial y riguroso para que podamos tener unos rizos bonitos y definidos.

Los aparatos que existen en el mercado para rizar el cabello como las pinzas pueden ser una buena opción para hacer que nuestro cabello tome un look rizado diferente, pero lo que no sabemos es que dañan y maltratan mucho el cabello, haciéndolo ver seco y dañado. Existen variedad de consejos que te ayudaran a lucir un cabello undulado o rizado sin dañarlo a que son totalmente naturales.

Por eso a continuación te mostraremos varios para que aprendas a ondular tu cabello con productos naturales.

Mascarilla de Piña

La piña es una fruta rica en variedad de propiedades y enzimas que ayudan a mantener un cabello grueso, en abundancia y con ondas definidas. El tratamiento con piña le da brillo y sedosidad al cabello en poco tiempo, así que en poco conseguirás tus rizos deseados.

Tomamos las conchas de una piña, ponemos a hervir en un litro de agua. Cuando hierva le agregamos las conchas de la piña y la cocinamos de cinco a ocho minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar la infusión, luego pasamos por el colador, y reservamos solo el líquido. Humedecemos el cabello antes de aplicar el tratamiento, luego aplicamos el agua de piña directamente sobre el cuero cabelludo hacia las puntas, repetimos el tratamiento tres veces en la semana. Recuerda que si te expones al sol con el tratamiento aplicado el cabello puede aclarar un poco de color.

Cerveza y Limón

Chica con pelo lacio que requiere usar mascarillas para ondular su pelo

La cerveza y el limón son un complemento ideal para conseguir unos rizos definidos. Sabemos que el olor de la cerveza es fuerte por eso al finalizar debes enjuagar muy bien el cabello luego de terminar el tratamiento.

Hierve un litro de agua, cuando este hirviendo agregamos el jugo de medio limón y una cerveza. Dejamos cocinar por tres minutos a fuego medio, luego retiramos del fuego y dejamos reposar.

Colocamos la mezcla en un frasco que tenga un rociador y aplicamos directamente en el cabello.

Es importante recordar que mientras tengas la mezcla aplicada en el cabello no puedes aplicar ningún tipo de calor, ni exponerte al sol, ya que si lo haces en vez de conseguir mejoría en el cabello solo lograremos dañarlo.

Huevo y Pepino

Ten en cuenta que este tratamiento no es para rizar u ondular el cabello, pero si es ideal para conseguir unos rizos definidos, mas hidratados, con más volumen, y menos frizz.

El pepino ayuda a tener un cabello brillante, sedoso y bien cuidado ya que posee agua y vitaminas. Mientras que el huevo proporciona mejor definición a la hora de realizar un peinado.

Licuamos un pepino hasta ver que se formó una especie de puré y lo mezclamos con un huevo batido. Agregamos aceite de coco y batimos todo para que quede todo compacto, puede ser a mano o con batidora.

Aplicamos el tratamiento de la mitad hacia las puntas y lo dejamos actuar de manera que penetre en cada hebra de cabello. Usamos un cepillo que nos ayude aplicarlo en todo el cabello. Dejamos actuar por veinte minutos y enjuagamos.

Huevo y aceite

Las mascarillas de huevo y aceite son ideales para desenredar el cabello dañado o muy encrespado y convertirlo en un cabello dócil con rizos hermosos. Para hacer esta mascarilla, batimos un huevo en un bol, le agregamos una cucharada de aceite y batimos bien. Aplícala sobre todo el cabello. Dejamos que actúe por veinte minutos y luego la retiramos con abundante champú y enjuagamos muy bien.