Los cortes escalonados que son tendencia

Tendencia de cortes escalonados

Los cortes escalonados de pelo, o degradados como también suelen llamarse, se han vuelto tendencia en esta temporada 2019. Esto es motivado a que resultan ser bastantes prácticos además de versátiles, por lo que las damas no han dudado un solo instante en acoplarse a este imponente estilo.

Tendencia de cortes escalonados

Una de las características por las que ha gustado esta propuesta, es que aportan al cabello volumen y se acomodan con facilidad a las distintas longitudes de cabello.

Como para cada tipo de rostro existe un corte que resulta el ideal, tu estilista de confianza será el más indicado para sugerirte cuál es el que va mejor con tu cara.

Peinados escalonados para tipos de cara

Lo que buscan los estilistas con los cortes degradados, es que el cabello tenga un aspecto de escalones, que la parte superior sea algo más corta y que luego se vaya ensanchando en la medida que se deslice por el cabello.

La ventaja que ofrecen los cortes escalonados es que, al ser tan versátiles, su uso no conoce de limitaciones por lo cual pueden ser igualmente aplicados tanto en las cabelleras largas como en aquellas que son más cortas.

Todo queda en manos de la imaginación del estilista y los aportes que puedas ofrecer, en base a tus propias consideraciones.

estilo de cabello versátil escalonado

Cortes escalonados que están marcando la pauta

Entre los muy diversos estilos y tenencias que presentan los cortes degradados, hay algunos que han marcado una notable diferencia en cuanto al gusto y predilección por parte de las chicas.

Entre estos, se encuentran los que te mencionamos a continuación:

Cortes escalonados en tendencia

1. Cortes escalonados con zonas cortas

Es un corte muy en boga, caracterizado por que se deja un área del cabello bastante recortado y, por otro lado; se deja el área con bastante densidad de cabello.

Estilo escalonado con zonas cortas

Dentro de este estilo los cortes escalonados tenemos varias ventajas implícitas, como lo es el hecho de que se necesitará  menos tiempo para peinarse y en épocas de calor; la mujer puede mantenerse relativamente fresca.

Ventajas de pelos escalonados cortos

2. Cortes escalonados para cabellos lacios y largos

Este es un clásico ente los cortes degradados. Lo que se busca con este estilo es dejar el pelo bastante alisado e ir dejando que vayan descendiendo los distintos escalones uno encima del otro, sin que esto conlleve mayor esfuerzo.

Clásico corte escalonado para cabello lacio

Si te gusta este estilo, pero tu cabello es bastante rizado, no debe implicar necesariamente que te tengas que quedar con las ganas de lucirlo.

Para ello, bastará con que apliques a tu pelo una plancha hasta alisarlo; teniendo siempre en cuenta que debes utilizar primeramente algún tipo de protector, ya que estos instrumentos suelen ser muy agresivos con el cabello.

3. Tipo escalonado para cabellos largos y ondulados

Este corte guarda estrecha relación con el que vimos con anterioridad, con la diferencia de que su aplicación corresponde a las cabelleras que presentan profundas ondulaciones; quedando igualmente con un aspecto bastante natural además de elegante.

Cortes escalonados para cabellos ondulados

A las chicas les encantan este tipo de cortes escalonados, porque aportan al estilo personal mucho glamur y sofisticación.

Lo más interesante de todo, es que solo son necesarias algunas pocas ondulaciones en la punta del cabello para alcanzar este look.

4. Cortes escalonados para cabellos largos y rizados

Si tu cabello es del tipo que tiene rizos en abundancia, eso no es motivo para que dejes de experimentar con esta alternativa. Para ello, debes igualmente dejar que el cabello crezca bastante para aplicarte el corte escalonado; dejando tus rizos al natural.

Cortes escalonados para cabellos largos y odulados

Como siempre lo hemos mencionado, debes mantenerte atenta a la aplicación de los cuidados que requiere un cabello bastante largo; para que este se mantenga saludable y con una excelente apariencia.

Recuerda que siempre valdrá la pena cualquier esfuerzo que hagas, para tener la oportunidad de lucir este corte que es sencillamente espectacular.

5. Estilo escalonados para cabellos cortos y rizados:

Podemos decir que estos cortes son, en cuanto a su aplicación, muy parecidos a los cortes para cabellos largos con rizos.

La diferencia principal se encuentra en la longitud del cabello de  la persona que se lo quiera aplicar. Para estos efectos, pudiese considerarse como corto una longitud de cabello que llegue al menos a la altura de los hombros. De resto, todo igual.

Corte escalonado para cabello corto con rizos

Califica esta publicación