¿Cómo conseguir un cabello largo más rápido?

Cómo tener un cabello largo más rápido

¿Hiciste alisado y volviste a tu estilo natural? ¿O simplemente querías un cambio y decidiste interrumpirlo? Cualquiera sea el motivo para ir a la peluquería para un corte de pelo valiente, hay formas de ayudar a que tu cabello crezca más rápido, y no estamos hablando de ninguna técnica altamente especializada que te costará una fortuna, sino de soluciones más naturales para conseguir que el cabello sea largo más rápido.

¿Por qué mi cabello no crece rápido?

En primer lugar, el cabello crece más en cualquier condición, sin embargo, si está muy seco o dañado, puede romperse tan rápido como crece, por lo que no verás la diferencia. El cabello después del alisado, así como el cabello rizado en general, suele estar seco y quebradizo.

Esto significa que necesitan aún más cuidado e hidratación. Reduce la frecuencia de los baños a una vez por semana y asegúrate de aplicar acondicionador en cada baño. También es bueno utilizar un acondicionador que no necesite aclarado, que aportará una nutrición intensiva a tu cabello.

Otra razón por la que tu cabello se rompe con facilidad puede ser el uso muy frecuente de herramientas de peinado, o el uso de ellas a temperaturas muy altas. Al secar con secador, ajústalo a una temperatura baja; alternativamente, usa una capucha para secador de pelo. Y en cualquier caso, evita alisar con las planchas.

Cómo lograr que el cabello crezca más rápido

Hay algunas cosas más que puedes hacer para cuidar tu cabello natural y hacer que sea largo en menos tiempo. Una buena solución es el aceite capilar, que penetra profundamente en cada cabello, reparándolo hasta la punta y peleando con las tijeras.

Además, elige peinados más seguros, como las colas de caballo: preservarán la humedad de tu cabello ayudándolo a mantenerse hidratado, y al mismo tiempo te “obligarán” a no molestarlos demasiado con tus manos, algo que estimulará su crecimiento.

Además, como ya sabrás, muchos factores que afectan, ya sea positiva o negativamente, la salud de tu cabello tienen que ver con lo que comes y lo que bebes. Los alimentos ricos en proteínas mejoran la producción de queratina, contribuyendo así a un crecimiento más rápido del cabello.

En general, sin embargo, una opción segura son siempre los clásicos: ¡una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras, y mucha agua!