Arrugas en el escote: 5 consejos para prevenirlas y eliminarlas

Cómo prevenir las arrugas en el escote y el pecho

Cremas de día, cremas de noche, mascarillas y tratamientos hialurónicos: constantemente tratamos de asegurarnos de que nuestra piel facial esté bien cuidada todos los días. Sin embargo, a menudo olvidamos el cuello y el escote. Y gracias a esto, con el tiempo aparecen muchas líneas finas en el área del pecho. Te mostramos 5 trucos sobre cómo prevenir las arrugas en el escote o deshacerte de ellas.

Causas de las arrugas en el escote y el pecho

Al igual que con las arrugas alrededor de los ojos, la boca y en la frente, el envejecimiento es la razón principal de la aparición de líneas finas y piel más suelta en el cuello, el pecho y el escote (la parte superior del torso). Con cada cumpleaños, el colágeno de nuestra piel, que proporciona estructura, se descompone un poco más. El resultado: la piel se vuelve más delgada, menos elástica y seca, una combinación que la hace parecer menos firme, flácida y arrugada. Sin embargo, hay otros culpables, que podrían ser la razón por la que aparezcan arrugas en el escote y el pecho.

1. Daño solar

La exposición a la luz ultravioleta del sol (piensa en cómo las camisas, vestidos y trajes de baño dejan expuestas exactamente estas áreas) acelera el proceso natural de envejecimiento, descompone el colágeno y la elastina de la piel, el tejido conectivo que la mantiene joven y firme, y hace que la piel pierda su fuerza y ​​flexibilidad. Cuando esto sucede, la piel comienza a ceder y arrugarse.

2. Una zona descuidada del cuerpo

Cuando lavas e hidratas tu rostro por la mañana y antes de acostarte todas las noches, es posible que no siempre incluyas el cuello, el pecho y el escote en el proceso. Al descuidar la limpieza, hidratación y nutrición de esas áreas al igual que las mejillas, la frente, el mentón, la nariz, etc., los efectos negativos se acumulan con el tiempo.

3. Ser una persona que duerme de costado

Es posible que hayas escuchado que dormir de costado (lo que ocasiona que presiones la cara y el cuello contra la almohada) puede contribuir a las arrugas faciales. Es cierto, pero también puede promover líneas finas en otros lugares: dormir de lado o acurrucado en posición fetal estimula la compresión de la piel del pecho, lo que puede causar arrugas entre y justo por encima de los senos.

4. Ropa restrictiva

Los sujetadores deportivos, trajes de baño y camisetas sin mangas y ajustadas pueden juntar los senos, lo que comprime la piel circundante. Si bien puede sentirse apoyado durante un entrenamiento o en la playa, ten en cuenta que cuando se usa durante horas, la ropa demasiado apretada puede contribuir a las arrugas.

5. Fumar arruga el escote y otras áreas

El hecho de fumar no solo causará líneas finas y arrugas en la cara, lo mismo también ocurre en el cuello y el pecho. Esto se debe a que la nicotina hace que los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel se contraigan, perjudicando el flujo sanguíneo y privando a la piel de oxígeno y nutrientes importantes.

Cómo prevenir las arrugas en el escote o el pecho

Si los cambios en tu piel son signos normales de envejecimiento o debido a una de las otras razones mencionadas anteriormente, puedes tomar medidas para mejorar la apariencia del cuello, pecho y escote.

1. La limpieza es lo más importante

Para muchas mujeres, quitarse el maquillaje es tan esencial en su rutina nocturna como lavarse los dientes todos los días. Sin embargo, es importante deshacerse de más que solo los residuos de maquillaje en la cara para que no haya imperfecciones y arrugas. Después de todo, sudamos durante todo el día, lo que garantiza que a la base penetrará más profundo en nuestra piel. Lo mejor es usar una loción suave para la limpieza diaria. También es recomendable hacer un peeling regular pero suave para eliminar las células viejas de la piel.

2 Hidrata tu escote

Si te limpias la piel frecuentemente, sabes que es importante proporcionarle la suficiente humedad. Al igual que en la cara, la sequedad es a menudo una razón para la aparición de arrugas. Lo mejor que puedes hacer cuando aplicas tus cremas de día y de noche es no solo hacerlo en la cara, sino también en el cuello y el escote. Además, también puedes usar máscaras especiales para el escote de vez en cuando para darle a tu piel un aumento de humedad en esa área.

3 Usa siempre un producto con factor de protección solar

Al igual que la piel facial, la piel en el escote es mucho más susceptible a los rayos solares que otras áreas. Por lo tanto, no solo debes prestar atención al uso de productos con factor de protección solar durante el verano, sino también garantizar una protección solar suficiente en los meses más fríos.

4 Apoya la salud de los tejidos con ejercicio regular

Además de las cremas, realizar varios ejercicios de acondicionamiento físico también pueden ayudar a prevenir las arrugas en el escote. Además de las flexiones, también pueden incluirse los estiramientos de mariposa. Si no estás tan motivada para empezar en los deportes o tienes poco tiempo de haber empezado, también puedes usar un simple truco para reafirmar la piel del escote. Simplemente presiona tus dos palmas al nivel del pecho y mantén esta posición durante varios segundos. Lo mejor es repetir el ejercicio 4-5 veces y hacerlo diariamente.

5 Presta atención a tu posición para dormir

La posición correcta para dormir también juega un papel importante en el desarrollo de arrugas en el escote. Cuando duermes de lado, la gravedad actúa sobre tu piel. De esta manera, las líneas profundas se hacen visibles más rápidamente. Por lo tanto, lo óptimo sería si durmieras boca arriba. Si esta posición es incómoda para ti, utilizar una almohada especial puede ayudar a prevenir arrugas en el escote.