4 consejos para levantarse por las mañanas más fácilmente

Mujer joven soñolienta en su cama apagando la alarma de su reloj para levantarse por las mañanas

Levantarse por las mañanas probablemente no sea realmente cómodo para nadie. Para muchas de nosotras es incluso una agonía absoluta. No es de extrañar que prefiramos dar la vuelta de nuevo y continuar con el sueño (“¡Solo 5 minutos más!”) … Hasta que entramos en pánico en algún momento, porque nos quedamos dormidas otra vez.

Consejos para dejar de quedarte dormida en las mañanas

Para que esto no nos suceda pronto, hemos buscado los mejores métodos con los que incluso las más flojas se las arreglarán para no quedarse dormidas.

1. No más siestas

Es difícil, pero la mejor opción para poder levantarse por las mañanas es prohibir completamente la siesta. Porque una vez que te despiertas de una siesta, será más difícil conciliar el sueño más noche, y por lo tanto, despertarte en la mañana. Si tan solo fuera tan fácil de implementar …

Tal vez esto te ayude a desafiar tu prohibición de tomar siestas. Establece un período de tiempo (por ejemplo, una semana o un mes) en el cual dejes de tomar siestas temporalmente. Aparte cuéntale a tus amigos y colegas para que sea oficial.

2. Aplicaciones para levantarse por las mañanas

Con la aplicación “Walk Me Up”, la alarma no se apagará hasta que hayas caminado unos pasos. Así que realmente estarás obligada a levantarte de la cama.

Algo similar pasa con la aplicación “Puzzle Alarm Clock”. Puedes elegir diferentes rompecabezas que tienes que resolver después de despertarte antes de que suene la alarma. O necesitarás escanear un código de barras específico para apagar la alarma. Tomemos, por ejemplo, el código de barras en el paquete de café en polvo. Así que primero tendrás que correr a la cocina.

“AlarmRun” es una aplicación de reloj de alarma bastante desagradable, pero muy efectiva. Si no desactivas la alarma lo suficientemente pronto, la aplicación enviará un mensaje de texto a tus contactos o publicará algo en tu cuenta de Facebook, lo que permitirá a todos tus amigos compartir que no pudiste salirte de la cama a tiempo.

Un reloj de luz diurna simula la salida del sol al iluminar gradualmente tu dormitorio unos minutos antes de que suene la alarma. Esto es para sugerirle suavemente a tu cuerpo que es hora de levantarse.

4. Sigue una rutina

También puede ayudar tener una rutina bien definida para las actividades posteriores a despertarse. Así que ayuda a tu cuerpo al levantarte para activar todas las actividades internas, y hacer a un lado el estado de somnolencia. El orden de la rutina puede ser algo así: Levantarse, ducharse, vestirse, desayunar, maquillarse … Es mejor preparar tu ropa por la noche y hacerte un desayuno si es posible.

Si todas las tareas de la mañana son completamente automáticas y requieren el menor tiempo y esfuerzo posible, te costará menos salir de la cama y pasar a la vida cotidiana.

¿Tienes problemas para conciliar el sueño y sospechas que tus complicaciones matutinas están relacionadas principalmente con esto? Entonces también deberías de cambiar tu rutina nocturna: ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días, y hacer solo cosas relajadas antes de irte a dormir: medita, lee, haz estiramientos suaves, escucha un audiolibro o podcast …