10 peinados recomendados si usas lentes

Peinados para cabello corto

Desde hace ya algún tiempo, el uso de los lentes tanto en hombres como en mujeres ha dejado de ser un instrumento para corregir la visión y se ha transformado casi que en un accesorio más que se utiliza para conformar un look.

Tanto es así, que si usas lentes no necesariamente esto implique que ellos tengan algún tipo de graduación. Puedes usarlo también como un complemento del aire que quieres transmitir, ya sea como el tipo intelectual, el moderno, el sofisticado y en fin; el que se te antoje.

A lo que sí tienes que prestar atención, es al tipo de peinado has de llevar si usas gafas para que este compagine con ellas. Detalles como el tamaño, la forma y hasta el color de los lentes deben ser evaluados a la hora de peinarte.

En atención a este importante detalle, te sugerimos 10 peinados que harán una combinación perfecta.

1.  Peinados tipo Melena midi para lucir con lentes

Usar una melena mediana favorece mucho los looks para las monturas que son de dimensiones algo pequeñas. Esto es porque hace que la atención se desvíe más hacia el tipo de peinado que hacia la montura, quedando esta como un agregado al marco de la cara que hace la melena.

Peinados estilo melena midi para lucir con lentes

2. Peinados con moño o cabello recogido

Si vas a usar lentes y estos son de montura con formas de mariposa, los peinados que más le favorecen son los que llevan el cabello recogido; ya sea en un moño o con un ganchillo o algo parecido.

Como este tipo de montura tiene cierto aire vintage, no se debe ceder a la tentación de acompañarla con un peinado del mismo estilo.

Peinados de cabellos recogidos

3. Peinados escalonados cabello corto para lucir con lentes

Estos estilos son los que se recomiendan si se van a llevar gafas redondas y de tamaño pequeño. Permite apreciar la forma que dan a la cara las gafas y agregan un aire de inocencia y de chica lollypop.

Peinados de cabello corto estilo escalonado para lucir con lentes

4. Peinados escalonados cabello largo

Es el más favorecedor si se llevan lentes de montura cuadrada y grande, porque complementa un look de persona intelectual que hacen ver a la persona muy interesante.

Sería soberbio si se acompaña con una vestimenta algo conservadora.

Cabello largo con peinado escalonado

5. Peinados con flequillos para lucir con lentes

Son los que mejor acompañan a unos lentes de forma ovalada, ya que aportan al encuadre del rostro, frescura y lozanía. Es la combinación perfecta para aquellas chicas que ya salen de la adolescencia, y pretenden ir madurando su look con otras alternativas.

Peinados con flequillos para lucir con lentes

6. Peinados con melena larga y con ondas

Si usas gafas estilo aviador, este es el peinado que más te conviene.

El look que inspira esta combinación es el de una mujer audaz, que sabe lo que quiere y que no se deja intimidar con facilidad. Se asocia a damas que gustan de los deportes extremos y que no temen asumir riesgos.

Peinados con ondas y melena

7. Peinados cabellos cortos

Las mujeres que ya han entrado a la edad madura, aprecian mucho la variedad de alternativas que ofrecen los estilistas cuando se opta por llevar el cabello bastante corto.

Por un lado, aportan un aire juvenil sin caer en extremismos; sobre todo si acompañan a un rostro que lleva unos lentes redondos de montura grande.

Peinados para cabello corto

8. Peinados para cabello corto y encanecido

Las mujeres que ya pasan de los cincuenta deben buscar el look que haga manifiesto esa energía pujante que las caracteriza.

Un corte de cabello bastante corto logra ese cometido, si se ve complementado con unos lentes oscuros que contrasten con el color del cabello; y que tengan un tamaño intermedio. Es decir, ni muy grandes ni muy pequeños.

Peinados de cabello corto y encanecido

9. Peinados asimétricos

Casi cualquier tipo de gafas puede llevarse con estos tipos de peinados, a las más jóvenes les va de maravilla por el aire de desandado que transmiten, propio de las chicas que ya han sobrepasado la adolescencia y se encaminan hacia la independencia personal.

Para quienes les gusta experimentar, una montura con forma de ojos de gato sería una opción atrevida.

Peinados asimétricos

10. Peinados con ondas

Las ondas son tan versátiles que pueden llevarse en todas las longitudes de cabello. Los lentes que combinan a la perfección con las ondas, son aquellos que van asociados más al tipo de rostro que a las ondas en sí misma.

Si quieres combinar unos lentes con tu cabellera ondulada, busca el modelo que vaya acorde con la forma de tu rostro y el largo del cabello.

Peinados de ondas versátiles