Trucos insuperables para maquillar los brotes de acné

Lucir lindas es una preocupación de todas las chicas del mundo, y el maquillaje es un gran aliado a la hora de lograrlo, pero la misión pudiese verse compleja cuando nuestro tipo de piel es diferente y presenta lesiones ocasionadas por el acné. Pero, maquilladores y profesionales de la estética se han dado a la labor de crear alternativas, manera y técnicas para ayudarte a superar cualquier inconveniente y permitir que luzcas tan linda como deseas hacerlo, además que tus lesiones de acné se ven reducidas y tu piel parecerá de porcelana.

mujer que maquilla sus brotes de acné para lucir más atractiva

Nosotros que siempre estamos pensando en ayudarte a lucir sensacional, hemos recopilado una serie de trucos, consejos y técnicas que te permitirán lucir hermosa y a cubrir tus brotes de acné de manera rápida y eficaz. Debes tener en cuenta que este padecimiento de la piel tiene diferentes fuentes de origen, y sucede que pudiese provenir de la genética (que en tu familia haya tendencia), enfermedades, brotes por menstruación o estrés, y también por falta de higiene. Es importante que siempre tengas en cuenta la opinión de un dermatólogo y tu maquillaje siempre sea hipo alergénico, para evitar mayores complicaciones.

Trucos insuperables para maquillar los brotes de acné

No necesitas ser una experta, y verás como poco a poco, a medida que implementes estos trucos, estos irán formando parte de tu rutina, hasta que ya ni siquiera te des cuenta de que los aplicas y por supuesto no requerirán ningún esfuerzo porque ya estarás habituada. Sigue estos trucos efectivos para maquillar los brotes de acné y luce tan sensacional como deseas hacerlo, con solo unos minutos extra de tu tiempo.

  1. Higiene: aspecto principal y fundamental a la hora de tener tu piel cuidada, limpia y saludable. Al menos dos veces al día, una vez en la mañana y otra en la noche. Y especialmente previo al maquillaje. Lava tu cara con un jabón suave con ph neutro y luego procede a aplicar la crema facial hidratante y protectora que vaya con tu tipo de piel. Deja que esta se absorba por tu piel y luego sigue con el próximo paso.
  2. Base facial: Es el paso que, según los profesionales del maquillaje, es el más esencial de todos ya que sin la base facial “es imposible lograr un resultado profesional”. La base es la que se encarga de emparejar tu tono de piel, de cubrir manchas, brotes, enrojecimientos y con la combinación de colores de estas, también puedes contornear tu rostro para darle una apariencia mucho más bonita y agraciada. Toma una brocha para aplicarla, esta es la mejor técnica para que tu cara quede perfecta, además de que es así como ahorras y aprovechas al máximo el producto. Distribuye uniformemente sobre todo tu rostro y cuello, asegurando que queda todo parejo y hermoso.
  3. Corrector: Si no tienes ojeras dirás ¿Para qué necesito corrector? Sucede que este producto se encargará de ayudarte a disimular aún más tus manchas de acné. Solo aplica encima de donde veas las manchas o brotes y difumina con ayuda de tus dedos.
  4. Polvo facial: Preferiblemente polvo suelto, ya que es más ligero y permite que tu piel respire al máximo. Este es el encargado de dar el toque final a la superficie de tu piel. Aplica de manera uniforme sobre la cara y el cuello con una brocha especial para la labor. Tu piel tendrá una apariencia sensacional.
  5. Rubor y sombras en crema: Estos productos en esta presentación te ayudarán a cubrir más los brotes de acné y a darle a tu piel una apariencia humectada y hermosa. Recuerda que el acné tiende a desmejorar la lozanía de nuestra piel, pero con estos productos podrás recuperarla, además de que este tipo de texturas se mantienen por mucho más tiempo en tu piel.
Leer
Tratamientos naturales para fortalecer las cejas

Recuerda que el cuidado de la piel con acné es algo especial y delicado a lo que le debes prestar atención constantemente para evitar que los brotes se salgan de control y termines con un rostro en muy mal estado. No solo te enfoques en cubrir, busca la solución, ve al médico, toma tus medicamentos, mantén la higiene al día, depende de ti que tan bella puedes lucir.

2