Trucos para aplicar la máscara de pestañas como una profesional

El mundo del maquillaje, compuesto por cosméticos, técnicas y estilos es un fabuloso mundo en el que a las chicas les encanta sumergirse, porque una vez que lo hacen, salen de allí luciendo renovadas, sintiéndose mejor, más lindas y definitivamente con una actitud más positiva ante la vida.

Chica con máscara de pestañas

 

 

Pero la mayoría de las cosas en la vida requieren de una técnica especial, como el caso de la aplicación de una máscara de pestañas, para ser implementadas y lograr los mejores resultados, asegurando que la imagen final que se logre será sobresaliente y destacada en comparación a cualquier otra.

Así es como los maquilladores y estilistas se han dado a la tarea de crear continuamente técnicas para la aplicación de cosméticos que tienen esa finalidad de lograr resultados con un sello profesional, acabados de tal belleza que no sean lucidos por cualquier persona, en especial porque ellos se desempeñan en el mundo de la moda y sus lienzos son las pieles de las supermodelos más importantes y relevantes de la escena, así como las casas de moda más destacadas. Pero tú puedes estar tranquila, porque estos secretos profesionales están a tu alcance, y conseguirás aplicar la máscara de pestañas sin dificultad.

El día de hoy te presentamos los más efectivos trucos para aplicar la máscara de pestañas como una profesional, para que puedas practicar y aprender a aplicarlos desde la comodidad de tu hogar y cada vez que uses el rímel lo hagas como una verdadera profesional y sin tener que gastar tu dinero en un salón de belleza o pagándole honorarios a un especialista, tú mismo podrás hacerlo.

Leer
Micropigmentación de cejas: ¿Qué es y que riesgos trae?

Trucos para aplicar la máscara de pestañas como una profesional

El rímel debe ser aplicado en un intermedio, no al inicio ni al final, sino cuando estés a mitad del maquillaje, que siempre debe componerse de los siguientes pasos:

  1. Higiene: aspecto principal y fundamental a la hora de tener tu piel cuidada, limpia y saludable. Al menos dos veces al día, una vez en la mañana y otra en la noche. Y especialmente previo al maquillaje. Lava tu cara con un jabón suave con ph neutro y luego procede a aplicar la crema facial hidratante y protectora que vaya con tu tipo de piel. Deja que esta se absorba por tu piel y luego sigue con el próximo paso.
  2. Base facial: Es el paso que, según los profesionales del maquillaje, es el más esencial de todos ya que sin la base facial “es imposible lograr un resultado profesional”. La base es la que se encarga de emparejar tu tono de piel, de cubrir manchas, brotes, enrojecimientos y con la combinación de colores de estas, también puedes contornear tu rostro para darle una apariencia mucho más bonita y agraciada. Toma una brocha para aplicarla, esta es la mejor técnica para que tu cara quede perfecta, además de que es así como ahorras y aprovechas al máximo el producto. Distribuye uniformemente sobre todo tu rostro y cuello, asegurando que queda todo parejo y hermoso.
  3. Rímel: Este es el momento de la aplicación del rímel con la técnica profesional que te explicaremos a continuación:

Ubícate de manera frontal al espejo, no desde arriba o desde abajo, de frente. Luego procede tomar el cepillo del rímel con tus dedos pulgar y anular, para empezar a peinar tus pestañas hacia arriba, no hacia el final del ojo, sino de manera vertical todas estas.

Leer
Tratamientos naturales para fortalecer las cejas

Luego de que hayas peinado con delicadeza y firmeza las pestañas hacia arriba, procede a distribuir de la forma en la que prefieras y deja que seque para seguir con el resto del maquillaje. Esta es la técnica a la que los profesionales recurren.

Un truco muy sencillo que aporta excelentes resultados es una utilización de un rizador de pestañas, no antes o después del rímel, sino durante la aplicación de este. Es decir, sujetar tus pestañas con el rizador a manera de guía, para que peines tus pestañas en la dirección más favorecedora.

  1. Polvo facial: Preferiblemente polvo suelto, ya que es más ligero y permite que tu piel respire al máximo. Este es el encargado de dar el toque final a la superficie de tu piel. Aplica de manera uniforme sobre la cara y el cuello con una brocha especial para la labor. Tu piel tendrá una apariencia sensacional.
  2. Rubor y sombras en crema: Estos productos en esta presentación te ayudarán a cubrir más y a darle a tu piel una apariencia humectada y hermosa.