Cómo tratar el cabello reseco y sin brillo con manzanilla

La manzanilla puede utilizarse para el cabello como tratamiento sin enjuagar, es ideal para regenerar el cabello reseco y maltratado, un ingrediente económico y con muchos beneficios, vamos a hablar de la manzanilla para cuidar el cabello.

Manzanilla para tratar el cabello reseco y maltratado

Cómo tratar el cabello reseco con manzanilla

Preparar un tratamiento sin enjuagar de manzanilla es algo muy fácil y los resultados que obtendrás serán espectaculares, es un tratamiento para cabello reseco, quebradizo y sin brillo, para que comiences desde ya a recuperar tu cabello, te dejaré la receta.

Ingredientes:

  • 5 gr de aceite de coco.
  • 5 gr de acondicionador.
  • ¼ taza de infusión de manzanilla muy concentrada.
  • 2 ml de glicerina vegetal.
  • 10 gotas de aceite esencial de pomelo y 10 gotas de conservante.

Esta receta es especial para cabellos claros, sin embargo podemos personalizarla según el color de tu pelo, si tu cabello es oscuro puedes sustituir la infusión de manzanilla por 1%4 taza de café concentrado y realizarla de la misma manera.

Preparación:

Infusión: llevar ¼ de taza de agua al fuego y dejar hervir, colocar una vez que repose un poco en un frasco de vidrio y agregar 1 ½  cucharada de manzanilla. Dejar macerar por 24 horas y luego colar para incluir en la receta.

Poner a baño de María en una olla, el aceite y la glicerina vegetal y en otra igual a baño de María la infusión de manzanilla, dejar que se integren, mezclar constantemente, una vez que estén integrados llevar la manzanilla al recipiente donde están los aceites y comenzar a mezclar por espacio de u minutos, pasar a un cubo donde haya agua fría y seguir batiendo con el recipiente introducido dentro del agua helada, esto hará que se haga más cremosa, luego de 5 minutos sin dejar de mezclar agregue el resto de los ingredientes batiendo hasta homogeneizar, espere que repose y lleve a un frasco de vidrio donde pueda cerrar herméticamente.

Leer
Que cepillo debes usar según tu tipo de cabello

1