Tips para cuidar tu cabello cuando estás en la playa

Por

La playa es uno de los destinos preferidos de las personas a nivel mundial, y es que solo pensar en el mar, las olas, la arena, la tibieza del sol, definitivamente es una idea atractiva y un lugar a donde puedes ir a relajarte al máximo, a divertirte, dejar de lado el estrés del día a día y además conseguir un lindo bronceado. Pero, (siempre hay un pero), hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta y es que la exposición al sol y al agua salada pueden causar estragos en tu linda melena si no tienes los cuidados adecuados y debidos.

Chica en la playa que cuida su cabello para evitar daños en el pelo

Y es que desde que pones un pie en la arena te olvidas del mundo y solo quieres sumergirte en el mar, nadar y luego posarte bajo el sol para lograr esa piel dorada que luego irás a presumir con tus queridas amigas y exhibirla con los chicos para seducir, pero esto no saldrá del todo bien si tu cabello recibe un daño tremendo, teniendo apariencia de quemado y sin vida.

Pero, como nosotros siempre estamos pendientes de ti y queremos que luzcas maravillosa en todo momento, te daremos unos importantes tips para que puedas cuidar tu cabello mientras que estas en la playa y la piscina. Recuerda tener especial énfasis en estas medidas si tu melena está tinturada o tiene mechas, ya que al igual que cuando vas a la piscina, tu tono puede sufrir decoloraciones que podrían arruinar tu look si no aplicas nuestros consejos.

Tips para cuidar tu cabello cuando estás en la playa

Recopilamos para ti los mejores tips para cuidar tu cabello cuando estás en la playa, ponlos en práctica durante tu próxima visita y verás como regresas relajada, bronceada y con una melena aún más hermosa y sin ningún daño visible.

  1. Antes de meterte al agua, o exponerte al sol de la playa moja tu cabello con agua natural o potable. Ya que tu cabello absorberá el primer liquido con el que tenga contacto, luego aplica un poco de enjuague con protección solar y ve a nadar, luego de nadar repite la operación y es que dejar el agua salada contribuirá a que tu cabello se decolore, especialmente si tienes mechas o tonos claros. El salitre es un elemento que arruina incluso el metal, imagina lo que puede hacerle a tus cabellos, así que protégete de este y no lo dejes permanecer en tu melena luego de nadar.
  2. Las tinturas suelen incluir unos enjuagues en un sobre pequeño, este producto es tu mejor aliado para aplicar en tu melena pintada. Este suele ser un enjuague de la mejor calidad, que funciona como fijador de color y que no solo protegerá tu cabello del sol, y fijará el color, sino que además le dará mayor intensidad. Regresarás de la playa con un look renovado y hermoso.
  3. Evita exponerte al sol entre las 10:30 am hasta las 3:00 pm, quédate bajo sombra, reaplica protector solar, usa sombrero y lentes. Estas horas son el periodo de mayor radiación solar, y ningún producto puede proteger tu cabello que los rayos del sol generarán en tu cabello y piel.
  4. Reaplica los protectores solares de piel y cabellos en todo momento, mantente hidratada y no pases demasiado tiempo bajo el sol.
  5. Para que el viento no haga desastres en tu cabello, opta por realizarte una trenza ligera, no fuerces tu cabellera con ligas o lo presiones con peinados complejos que puedan partir las hebras. Deja secar al viendo y luego peina con suavidad para proceder a peinar.
  6. Luego del día de playa date un buen baño, lava bien tu cuero cabelludo para eliminar los restos de arena y polvo de tu cabello, luego aplica una mascarilla hidratante, dejándola reposar por al menos 15 minutos, y finalmente enjuagar. No te acuestes con el cabello húmedo, esta siempre ha sido una ley importante. Da un suave secado y ahora sí puedes acostarte a descansar.
Leer
15 originales peinados con trenza para pelo largo

En el mercado hay múltiples productos que te ayudarán a proteger de la mejor manera tu cabellera, recuerda que si practicas un deporte de playa debes tener aún más cuidados en cuenta para mantenerlo hermoso.

2