Rutina de belleza nocturna para pieles grasas

Los diferentes de tipos de piel son variados y cada uno requiere de cuidados específicos que se deben aplicar para mantenerla en un excelente estado. Cada una tiene sus diferentes particularidades, pero en el caso de la piel grasa es mucho más compleja de tratar, ya que la dermis tiene una tendencia a acumular y a producir exageradamente grasa, lo que es la principal causa de obstrucción de poros, generación de espinillas y desarrollo de acné. Es esencial que la utilización de los productos sea apropiada y especialmente indicada para que los resultados resulten favorecedores.

chica guapa realizando rutina de belleza noctura para tratar las pieles grasas

En el caso de las rutinas de belleza, estas resultan fundamentales para propiciar y favorecer el buen estado de la piel. Hay rutinas de belleza para la mañana y para la noche, justo antes de dormir, ambas necesarias e importantes, pero esta última juega un papel fundamental para la reparación de tejidos y que la regeneración de la piel, luego de ser esta expuesta a factores ambientales, además del paso del tiempo, sea posible y puedas tener una piel lozana y juvenil sin importar que edad tengas.

En esta oportunidad te presentaremos una rutina de belleza nocturna para pieles grasas que podrás aplicar desde la comodidad del hogar, combinando entre la utilización de productos comerciales y mezclas orgánicas realizadas a base de ingredientes naturales. Sigue leyendo para que te instruyas en como hacerlo, y puedas ponerla en práctica lo antes posible para que notes las mejorías de inmediato.

Rutina de belleza nocturna para pieles grasas

Toda rutina de belleza está compuesta por pasos a seguir, a medida que la pongas en práctica irás reduciendo los tiempos y simplificando el proceso, para que aproveches tu tiempo al máximo y la realices de la manera más eficaz.

Leer
Cera natural para eliminar el vello no deseado
  1. Equípate con los productos: Debes tener a disposición los productos para limpiar, hidratar y exfoliar tu piel, fijándote al momento de adquirirlos que estos estén especialmente indicados para tu tipo de piel. También es importante un jabón de Ph neutro que limpie sin alterar el PH de rostro.
  2. Paso 1: Después que estés en casa, antes de acostarte ve al baño y empieza por eliminar de tu rostro todo el maquillaje que hayas usado ese día, puedes usar un desmaquillador comerciar o implementar motas de algodón con aceite 100% naturales de coco, almendras o de oliva, estos además de contribuir a la eliminación del maquillaje, también te aportan propiedades que favorecen a tu piel.
  3. Paso 2: Luego de tener el rostro libre de maquillaje procede a lavar tu cara dos veces con el jabón de ph neutro para limpiar de manera suave, pero eficaz cualquier resto de aceite o suciedad.
  4. Paso 3: Toma una esponja especial y úntala con un exfoliante comercial para tu tipo de piel grasa o con un poco de jabón y azúcar también se cumple el efecto. Procede a dar un suave masaje por todo tu rostro, especialmente en las zonas donde tiendas a acumular más grasa como la nariz, zona T y el pliegue debajo de los labios. Masajea suavemente, y luego retira con abundante agua.
  5. Paso 4:Luego de retirar todos los productos y mezclas, procede a pasar de manera suave una toalla para retirar el exceso de agua, y aplica puntos de crema facial regeneradora de noche para piel grasa en la frente, sien, nariz, mejillas y cuello, y procede a esparcir de manera suave hasta que esta sea absorbida por la piel en su totalidad. Deja secar por unos minutos y listo podrás ir a la cama con tranquilidad.
Leer
5 tips de maquillaje para rizar pestañas

Esta rutina completa, si no dispones de demasiado tiempo podrías implementarla al menos 2 veces por semana. Esta es una manera te aseguras de mantener la piel de tu rostro en un estado óptimo e ideal, aunque es también pudieses aplicarla en espalda, escote o cualquier otro lugar donde la acumulación de grasas sea un problema.

También es recomendable que si ves que la apariencia no mejora, se mantiene o empeora visites a tu médico de confianza para que sea él quien te recete lo que necesitas. También es importante que cuides tu alimentación, optando por los vegetales y frutas, delimitando un poco las grasas y la comida chatarra.

2