Pasos para hacer un delineado de ojos perfecto

El delinear los ojos es una manera sencilla y eficaz de que tus ojos obtengan el protagonismo de tu look. Es una técnica que aplica para cualquier forma, tamaño y color de ojos, así que no debes cohibirte si sientes que tus ojos pequeños, ya que este delineado contribuirá a que crees el efecto de agrandado que tanto necesitas, y en si tus ojos tienen un tamaño atractivo, con la técnica apropiada, podrás acentuarlos justo como deseas hacerlo.

como hacer un delineado de ojos perfecto

Los delineados de ojos que existen en la actualidad van de la mano con todos los estilos y es totalmente cierto que puedes hallar la técnica que más funcione con lo que estás deseando lograr.

Pasos para hacer un delineado de ojos perfecto

Resaltar los ojos es una manera sumamente sutil y llamativa de lograr un look atractivo, que definitivamente te hará merecedora de cumplidos de todos los chicos presentes. Además, funciona como estrategia si quieres ocultar alguna parte de tu rostro que no te agrade tanto. Con un maquillaje negro, el color de tus ojos, sea cual sea, resaltará al máximo y seguramente te dirán “tienes una mirada muy especial”.

En este artículo te brindamos los pasos para hacer un delineado de ojos perfecto, de manera que logres lucir sensacional con la técnica más apropiada, las que usan los profesionales del maquillaje en las modelos de pasarela más reconocidas y famosas del mundo.

  1. Prepara tu rostro

Lo fundamental para que un maquillaje luzca perfecto es que prepares tu rostro, además de esta manera previenes que tu perfecto delineado se corra y arruine tu perfecto delineado. Usa una crema hidratante, luego unta la base de maquillaje por todo tu rostro, especialmente en tus parpados y luego sella con un polvo facial. Así estarás fijando el maquillaje de tus ojos y podrás disfrutar sin ninguna preocupación.

  1. Delimita

Si es la primera vez que delineas tus ojos y no tienes tanto pulso con el delineador que estés usando, bien sea liquido o sea un creyón, lo que puedes hacer es que cierres tu parpado y marques unos pequeños puntitos como guía desde y hasta donde quieras hacer el trazo. De esta manera no sobrepasarás, ni chorrearás.

  1. Combina creyón y delineador

El trazo superior debe ir idealmente con delineador líquido, y el inferior con creyón, de esta manera es más cómodo y lucirás como salida de la década de los 70.

  1. Toma tu tiempo

Olvídate de los apuros, sobre todo en la primera ocasiones que lo hagas. Toma tu tiempo, y a medida que lo vayas haciendo, irás tomando la técnica que hará que cada vez lo hagas más rápido, pero en un inicio todo debe ser más despacio. Si tienes pensado acudir a algún evento, empieza a preparar tu maquillaje con anterioridad y así estarás sensacional a la hora indicada.

  1. Inspírate

Si lo que deseas es lograr un look diferente a lo que sueles lucir en tu día a día, opta por empezar a ver las grandes pasarelas, tus artistas favoritos o aquellas personalidades que admiras, viendo sus estilos podrás inspirarte para crear algo nuevo y revolucionario. No se trata de copiar se trata de que combines estilos que te gusten y finalmente termines por agregar tu propio toque y así harás una creación original que definitivamente será el elemento principal para destacar tu personalidad y delinear los ojos a la perfección.

Leer
5 brochas de maquillaje que son indispensables

Recuerda siempre que “de la moda, lo que te acomoda”, no optes nunca por tendencias con las que te sientas incomoda, siempre prueba en casa antes de salir y si no te convence del todo, no implementes ese estilo, ya que tu incomodidad será transmitida a donde vayas. Y si por caso contrario, se trata de un look novedoso, con el cual te sientes sensacional, úsalo sin dudar.

Es importante que mantengas tus implementos de maquillaje al día, no los compartas con tus amigas y los reemplaces cada tres meses, recuerda que de no hacerlo te expones a infecciones muy incomodas en tus ojos.

Si lo que buscas es lograr un look que quieras lucir en tu día a día, opta por delinear la parte superior de tus párpados, aplica un poco de rubor y un poco de brillo en tus labios, esta es una manera fácil de lucir hermosa sin mayor complicación.

1