Micropigmentación de cejas: ¿Qué es y que riesgos trae?

La Micropigmentación de cejas es una técnica que suele ser comparada con los tatuajes o también se conoce como maquillaje permanente, es un procedimiento que permite que tus cejas estén perfectas todo el tiempo, como si estuviesen maquilladas, pero con una apariencia natural. No se trata de un procedimiento quirúrgico y no dura por siempre, aproximadamente podría durar unos años en tu piel. Es una técnica que se usa mucho en la actualidad y favorece a un determinado grupo de chicas que quieren lucir unas cejas perfectas por mucho más tiempo.

qué es la Micropigmentación de cejas y para que sirve

La Micropigmentación de cejas debe ser aplicada por un profesional ya que incluye la utilización de tintas permanentes que tardan mucho tiempo en quitarse y un error, en una zona tan vistosa y notable como el rostro puede resultar catastrófico. Además de en las cejas, también es utilizada para los labios y ojos, también en algunas otras zonas, esto con la finalidad de brindar un maquillaje permanente que no se cae con agua, sudor u otro factores ambientales.

¿A quién le sirve la Micropigmentación de cejas?

Es un procedimiento al que recurren muchas chicas que no tienen demasiado tiempo para maquillarse, son alérgicas a los cosméticos o simplemente quienes quieren lucir perfectas las horas del día, todos los días del año sin hacer demasiado esfuerzo.

Qué beneficios brinda la Micropigmentación de cejas

Son múltiples, porque no solo se trata de “dibujar” tus cejas naturales, sino que permite que se rediseñen para darles una forma mucho más favorecedora que vaya de la mano con tu tipo de rostro y tus gustos.

Leer
Tendencias de maquillaje para la primavera-verano 2017

También quienes tienen cicatrices o marcas en esa zona las verán desaparecer gracias a este procedimiento.

Además, la Micropigmentación de cejas permite que luzcas “maquillada”, pero con estilo natural, como si esa fuese tu apariencia normal, y no debes estar preocupada por el sudor, cuando vas a la playa o piscina, o te acabes de levantar, ya que estas se mantienen por mucho tiempo.

Otra ventaja es que no deberás gastar más dinero en creyones de cejas o en depilaciones con especialistas o tener que sacarte las cejas que no estén funcionando de acuerdo a tus necesidades. Se trata de una inversión sencilla, de muy bajo costo que te permitirá ahorrarte un buen dinero por mucho tiempo, hasta que sea el momento, después de algunos años, de hacerte el tratamiento nuevamente.

Riesgos de la Micropigmentación de cejas

Como mencionamos en un inicio de este artículo, esta técnica suele ser comparada con los tatuajes porque el profesional que las implementa, usa unas agujas desechables y tinta permanente para diseñar tus nuevas cejas. El procedimiento requiere de la utilización de anestesia local y pudiese resultar doloroso durante la medio u hora que requiere para su aplicación.

También pudieses resultar alérgica a la tinta y es esencial que esta sea aplicada por un profesional, porque de caer en manos inexpertas que comentan algún error, estarías iniciando lo que será uno de los sufrimientos estéticos más problemáticos de tu vida. Entonces es fundamental que acudas a una persona que cuente con la experiencia adecuada y comprobada para que sea todo un éxito.

Cómo es el procedimiento

El profesional que te aplicará el procedimiento usará una técnica llamada dermopigmentación, para la que usará pequeñas agujas desechables para inyectar en la zona de la cejas una tinta permanente en la piel que está avalada por las autoridades sanitarias para tales usos. Aunque existen múltiples colores, se suele usar el negro y las diferentes gamas de marrones, todo en función del tono de piel que tengas y el color de tu cabello, se trata de un procedimiento 100% personalizado.

Leer
Maneras para iluminar los ojos y lucirlos radiantes

Antes de empezar el especialista te colocará anestesia local para reducir las molestias durante la aplicación al máximo, el tiempo del proceso dura entre 30 y 120 minutos, dependiendo del tipo de ceja que te harás y de la habilidad del profesional que hayas elegido.

Luego de la aplicación, el color de las cejas será más brillante y oscuro, esto con el paso de los días irá tomando una apariencia más natural. Es fundamental que no te expongas al sol por al menos 3 días luego de la aplicación, también presentarás hinchazón por unos días y el tiempo de cicatrización será de entre 3 a 7 días.

1