Consejos para que la manicura dure más tiempo

La belleza no se limita sólo a la cara, el pelo o las últimas tendencias de la moda, las uñas son también muy importantes en el mundo de la belleza femenina. Sigue estos consejos para que la manicura dure más tiempo y luce unas manos hermosas.

chica con manicura hecha en casa

Esto depende de la forma en que tratas tus uñas,  la manicura sin gel es  más frágil que la manicura con gel; especialmente con las actividades diarias tendrá más riesgo de dañarse. De todos modos, la manicura no está hecha para durar toda la vida, pero existen algunos consejos para protegerla por más tiempo y te los mostraremos a continuación.

Cómo lograr que la manicura dure más tiempo

Aplicar alcohol: Por lo general, tendrías que aplicar el alcohol en las uñas antes de pintarlas, este paso es muy importante para limpiar cualquier suciedad o aceite que evitará que el esmalte se adhiera mejor a la uña.

Cutículas: Esto es muy importante para asegurar que tu manicura dure el mayor tiempo posible. Asegúrate de empujar las cutículas hacia atrás y retirar antes de comenzar el proceso de pintura. Cuando estés satisfecha con tu trabajo, usar un Q-tip o un cepillo para eliminar cualquier exceso de esmalte que quede accidentalmente en su piel.

Frota tus uñas: Si frotas tus dedos y tus uñas, te darás cuenta de las pequeñas crestas en la superficie. El truco para una aplicación más sostenible es pulir las uñas hasta que tenga una superficie lisa antes de pintarlas.

Usar la misma marca de los productos: Si deseas que tus productos alcancen su mayor potencial, utiliza todos de la misma marca. Los fabricantes prueban sus productos y si se utiliza una capa base de una marca y un pulido con una marca diferente, pueden no combinar bien y dañar la manicura.

Leer
6 trucos de maquillaje que te harán lucir impecable

Brillo: El uso de lentejuelas brillantes hará durar más el esmalte regular. Se tiende a tener un mejor agarre en las uñas, pero a su vez tiende a ser más difíciles de eliminar.

1