Conociendo los beneficios del café para la belleza

Muchos de nosotros no podemos vivir sin esa taza caliente de café para despertar cada mañana. Simplemente despertar con ese aroma maravilloso es una gran manera de comenzar el día, pero ¿sabía usted que puede utilizar ese café para ayudar a embellecer su cabello y la piel también?

Cosméticos y café para tratamientos de belleza

El café no sólo aumenta su nivel de energía y su estado de ánimo, sino que también por estar cargado con poderosos antioxidantes puede ayudar a mejorar su piel y su cabello.

Nuestros cuerpos están luchando constantemente contra las moléculas reactivas conocidas como radicales libres. Esas moléculas tienen electrones desemparejados que pueden dañar estructuras celulares esenciales como proteínas y ADN. Así es como ayudan los antioxidantes: donan electrones a los radicales libres, desarmándolos efectivamente. Ese proceso puede ser un protector contra el envejecimiento y muchas enfermedades que son causadas en parte por el estrés oxidativo, incluyendo el cáncer. Los antioxidantes también ofrecen una variedad de otros efectos biológicos y se consideran muy importantes para la salud en general.

Beneficios del café para la belleza

El café contiene cantidades muy grandes de múltiples antioxidantes, incluyendo ácidos hidrocinámicos y polifenoles. Los ácidos hidrocinámicos son muy eficaces para neutralizar los radicales libres y prevenir el estrés oxidativo. Mientras que el consumo de café trae estos beneficios, ayudando a uno desde adentro hacia afuera, tu cuerpo también puede obtener beneficios de afuera hacia dentro.

Exfoliante natural

Utilizarlo como un exfoliante para que la piel seca sea suave y sedosa. Los granos de café tienen la consistencia ideal para crear un excelente exfoliante, además de ofrecer ácido cafeico, que se sabe que aumenta la producción de colágeno.

Leer
Tratamientos naturales para fortalecer las cejas

Reducir bolsas debajo de los ojos

El café puede ser un remedio rápido y fácil que realmente soluciona el problema de las bolsas debajo de los ojos, aplica compresas frías empapadas en café y deja reposar por 15 minutos. La cafeína, cuando se aplica a la piel, en realidad sirve como un anti-inflamatorio, que se sabe para reducir la hinchazón.

Minimizar la celulitis

Café para combatir la celulitis

No importa lo mucho que trabajemos nuestras piernas ni lo delgada que seamos, la celulitis puede darse en casi todas las mujeres. Sin embargo, los beneficios del café pueden ayudarte actuando como un exfoliante para minimizar la apariencia de la celulitis, ya que la exfoliación y masaje en conjunto ayuda a estimular el flujo de sangre y tensar la piel.

Aumenta el brillo de la piel

Mezcla dos cucharadas de yogur natural con una cucharada de café molido y aplica sobre tu rostro recién lavado. Deja reposar la mezcla durante 15 minutos, y luego enjuaga. La cafeína en el café estimula la circulación, lo que conduce a un cutis resplandeciente y más radiante.

Consigue un cabello brillante y suave

Los efectos estimulantes del café se pueden usar también en el cabello. Trata de mezclar los granos de café usados ​​con tu acondicionador favorito y frota suavemente sobre el cuero cabelludo durante unos minutos. No sólo te vas a sentir bien, además la cafeína puede ayudar a estimular el crecimiento de cabello. Prueba este tratamiento una vez a la semana para obtener mejores resultados.

Otras chicas están leyendo:

Leer
Mascarilla natural para conseguir una piel brillante
1