5 señales para saber si tienes alergia al maquillaje

Por

La alergia al maquillaje se puede presentar de diversas maneras, la irritación o inflamación en la piel, el cosquilleo y picazón en los ojos pueden ser señales claras, aunque algunos otros síntomas pueden pasar desapercibidos y te los contamos a continuación.

Chica con alergia al maquillaje

El maquillaje es un gran aliado a la hora de querer mejorar tu apariencia, pero existen una infinita variedad de productos en el mercado, todos estos dirigidos a un público en especial en el que tienen que ver los tipos de piel, y ciertas particularidades que hacen que no todos los cosméticos sean para todas las chicas. Hay ciertas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir sobretodo porque determinados maquillajes pueden generarte diferentes reacciones alérgicas lo que arruina la apariencia de tu piel.

Porque sabemos que no es sencillo que tipo de maquillaje te resulta o no, te ayudaremos a determinar qué tipo de cosméticos van contigo y cuales te podrían estar causando algún daño y esto lo vas a saber por las señales que tu piel se van a presentar. Recuerda que tu cuerpo es un organismo perfecto que se encarga de emitir las señales que conocemos como “enfermedades”, estas no son más que los síntomas de que algo no está bien. Y una reacción alérgica es exactamente lo mismo, tu cuerpo reacciona a un elemento que le hace daño y deja esa secuela en tu dermis para que lo notes y actúes al respecto. Esa es la realidad acerca de las enfermedades.

5 señales para saber si eres alérgica al maquillaje

No tienes por qué alarmarte, simplemente al primer signo de los siguientes que presentes dirígete al especialista de tu confianza para que te examine y te recete la solución, además de explicarte cual elemento fue el responsable de la reacción alérgica, para que en futuras compras te fijes bien en el empaque y puedas alejarte de ese componente que te hace daño en la piel. Descubre las 5 señales para saber si tienes alergia al maquillaje que te presentamos y aprende a identificarlas.

Leer
Consejos para que la manicura dure más tiempo

Picor o comezón

Si al aplicarte un producto sientes una fuerte sensación de picazón en el rostro, sientes la necesidad de rascarte y una molestia, lo primero es retirar lo más pronto posible el producto y acudir al especialista. En ningún momento, ningún maquillaje debería darte sensación de comezón.

Enrojecimiento

Quizás no lo notes hasta después que lo retires de tu cara, pero si ves que algunas zonas de tu cara se tornan enrojecidas o con manchas de tono rojizo, debes acudir al médico a la brevedad y saber que el producto que usaste, definitivamente no es para ti, porque te causa alergias.

Ardor

Si al aplicarte un producto sientes una fuerte sensación de ardor en el rostro, sientes la necesidad de un calmante y presentas una molestia, lo primero es retirar lo más pronto posible el producto y acudir al especialista. En ningún momento, ningún maquillaje debería darte sensación de ardor.

Piel descamada

Quizás no lo notes hasta después que lo retires de tu cara, pero si ves que algunas zonas de tu cara se tornan despellejadas o con descamaciones sin tu haberte expuesto al sol, debes acudir al médico a la brevedad y saber que el producto que usaste, definitivamente no es para ti, porque daños en la piel.

Molestias en los ojos

Además de las alergias con enrojecimiento y picazón, un cosmético que no vaya de acuerdo a tus necesidades también podría desatar una grave infección en tus ojos. Si tienes alguno de estos síntomas, solo interrumpe inmediatamente, retira en su totalidad y acude al médico lo más pronto posible.

Leer
Crema natural para el contorno de los ojos

Acné y puntos negros

Un maquillaje, bien sea por sus componentes o textura podría causarte acné y puntos negros, especialmente si tu piel tiene tendencia a ser grasa. Ya que algunos elementos de la mezcla o el grosor de esta pueden contribuir a la obstrucción de los poros de tu dermis, y generar los temidos puntos negros y el acné y espinillas también. Recurre a fórmulas ligeras que permitan que tu piel respire, las BB cream son una excelente opción como base facial, ya que dan color a tu piel, la hidratan, protegen del sol y su fórmula es mucho más ligera que la de las bases convencionales y sus resultados finales son más naturales que lo que generan las bases faciales que has visto siempre.

1