3 Remedios caseros para eliminar las marcas del acné

La mayoría de nosotros ha tenido que sufrir las molestias del acné por lo menos una vez en la vida, y es que esto es algo que nos afecta a todos por igual ya sea por motivos genéticos, malos hábitos, o por la edad. Todos hemos tenido por lo menos un grano en nuestro rostro, pero eso no es lo más molesto, lo peor de sufrir de acné son las marcas con las que después tenemos que lidiar, y es que es algo muy difícil de desaparecer. Pero algunos remedios naturales nos ayudaran a combatir estas terribles manchas o marcas que nos dejaron los cambios de la juventud, ya sean hormonales o como lo dijimos biológicos o por malos hábitos alimenticios y de higiene.

Chica joven con marcas de acné en su cara

Cómo se producen las marcas del acné

El acné se forma cuando las glándulas de grasa que tenemos en la piel se ensanchan y permiten que allí se acumulen todo tipo de bacterias y mucha grasa, mayormente afectan el rostro y espalda. Las marcas se forman cuando luego de la inflamación no lo curamos correctamente.

El acné puede ser leve que es cuando son solo espinillas blancas o los conocidos puntos negros, y el serio que es cuando se transforman en quistes debajo de la piel que están llenos de pus y pueden ser muy dolorosos. Estos últimos son los más propensos a dejarnos alguna cicatriz en la piel, mucho más si pasamos nuestros dedos encima de ellos porque al tocarlos aumentamos el proceso de infección y nos da como resultado una marca más pronunciada.

Variedades de marcas que deja el acné

chica joven que presenta marcas del acné en su rostro

 

Leer
Reduce las líneas de expresión con estas 4 cremas naturales

Estas marcas del acné pueden tener distintas formas, ya que hay diferentes tipos de cicatrices de acné:

Cicatrices pigmentadas: Son esas manchas que siguen estando presentes aun después de que el grano o espinilla desapareció, su tono puede ir de un rosado claro hasta un marrón. Hacen que nuestro rostro luzca manchado, opaco y tardan mucho en desaparecer.

Huecos o Pozos: Son agujeros en la piel que se formaron por un grano de acné lleno de pus. Estas heridas las causamos nosotros mismos al reventar el grano o espinilla.

3 Remedios caseros para eliminar las marcas del acné

Los remedios naturales o caseros de los que te hablaremos a continuación son muy utilizados ya que son en verdad efectivos a la hora de querer desaparecer o eliminar esas incomodas y antiestéticas marcas. La mayoría de ellos son los componentes principales en esas cremas que compramos y nos salen tan costosas. Es importante que tengas en cuenta que las marcas no van a desaparecer de forma inmediata, debes aplicar los consejos que te daremos y hacerlo de forma constante para que puedas observar la mejoría.

Sábila o Aloe Vera:

aloe vera para tratar las cicatrices del acné

La pulpa que contienen las hojas o pencas de la mata de sábila son increíblemente regenerativas gracias a los extractos vegetales que contienen. Sus múltiples beneficios para nuestra piel son muy conocidos, principalmente que es un excelente cicatrizante a la hora de querer tratar con marcas de quemaduras, estrías y las marcas del acné.

Solo debes cortar un trozo de pulpa del Aloe y la colocamos donde está la marca que queremos hacer desaparecer, la dejas actuar por media hora y luego lavas con agua tibia.

Leer
7 errores con el maquillaje que pueden hacerte ver envejecida

Bicarbonato de Sodio:

El bicarbonato posee un agente que actúa como efecto exfoliante, haciendo así que sea especial para combatir marcas de acné. Ya que se sabe que actúa sobre cicatrices leves. Humedecemos el rostro y colocamos un poco de bicarbonato unos segundos en el lugar donde estén las marcas, luego lavamos con agua tibia. Es muy importante que sepas que no debemos abusar de este remedio ya que el bicarbonato puede tener efectos secundarios en pieles sensibles, lo recomendado es aplicarlo una vez por semana.

Tomate:

El tomate posee beta carotenos que son ideales para el cuidado de la piel, además de que tiene propiedades antioxidantes. Para aplicárnoslo cortamos un tomate en ruedas, lo colocamos en la parte afectada y lo dejamos actuar por 10 minutos.

También podemos hacer un tónico a base del jugo de tomate y pepino, licuamos un tomate y medio pepino, humedecemos un algodón y lo pasamos por las partes donde tenemos las manchas. Veras que conseguirás excelentes resultados con cualquiera de las dos opciones que contienen tomate.

2